Publicado el listado provisional de admitidos a la prueba EIR

16 noviembre 2018
Examen del EIR

El examen para acceder a una de las 1.092 plazas EIR ofertadas este año tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer pública la relación provisional de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva para el acceso en 2019 a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería. 

Los aspirantes interesados pueden obtener información personalizada sobre su situación actual a través de la página del Ministerio de Sanidad introduciendo el número de identificación (NIF, Pasaporte...), con el que presentó la instancia.

Es recomendable comprobar la exactitud de los datos publicados en la relación provisional y en el caso de ser necesaria reclamación esta se presentará a la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad hasta el próximo 30 de noviembre de 2018. El Ministerio ha facilitado el modelo de reclamación en su página web.

En el caso de aspirantes no admitidos las causas posibles de no admisión se detallan en la página web del Ministerio, así como la forma de subsanación a través de la presentación del documento que proceda según se indica. Tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación. Así mismo, el Ministerio de Sanidad aconseja el correo certificado urgente para el envío de reclamaciones.

El examen para acceder a una de las 1.092 plazas EIR ofertadas este año tendrá lugar el próximo 2 de febrero. La prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, y su duración será de 5 horas.

Del total de plazas ofertadas para Enfermería, 379 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona); 203 de Enfermería de Salud Mental; 18 de Enfermería del Trabajo; 133 de Enfermería Pediátrica; 339 de Enfermería Familiar y Comunitaria, y 20 de Enfermería Geriátrica.

El calendario de las pruebas selectivas es el siguiente:

  • Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del 27 de diciembre 2018.
  • Fecha del ejercicio: Sábado, día 2 de febrero de 2019.
  • Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 5 de febrero de 2019.
  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 6, 7 y 8 de febrero de 2019.
  • Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: Día 18 de febrero de 2019.
  • Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 25 de febrero de 2019.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 21 de marzo de 2019.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del martes 22 de abril de 2019. Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.
  • Plazo de incorporación: 27 y 28 de Mayo de 2019

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario