Hemeroteca

Publicada la relación provisional de resultados del EIR 2016

La media de los diez mejores exámenes en Enfermería ha sido 515,2, y la puntuación de corte es 180.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha publicado la relación provisional de resultados obtenidos en la prueba selectiva del EIR. Las plazas convocadas son 994, y se presentaron finalmente al examen un total de 10.456 aspirantes.

Esta relación se exhibirá en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales Social e Igualdad y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Además, los aspirantes podrán comprobar y obtener información personalizada sobre su situación actual en la convocatoria en la página web del Ministerio.

Para los profesionales enfermeros, esta relación indica el turno (si ha participado por el de personas con discapacidad), la puntuación del ejercicio, la del expediente académico, la puntuación total individual expresada en diezmilésimas y el número de orden que corresponde a cada aspirante.

Los aspirantes a plazas en formación de cualquier titulación y turno que no hayan superado la puntuación mínima (una valoración particular igual o superior al 35% de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado ejercicio) aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de “eliminado”. A estos efectos, en el cálculo del porcentaje del 35%, solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación, despreciando los decimales.

Corte

En el caso de Enfermería, la media de los diez mejores exámenes ha sido 515,2, y la puntuación de corte es 180.

Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamación (la cual se adjunta) a la Dirección General de Ordenación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación.

Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos del grado, licenciatura, diplomatura o tesis doctoral, aportando la documentación que acredite la obtención de la misma antes del 28 de septiembre de 2016 y que su envío fue realizado en el plazo establecido para la presentación de documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). 

Tras la exhibición de las relaciones provisionales de resultados, el calendario aprobado por el Ministerio de Sanidad es el siguiente:

  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 24 de marzo de 2017.
  •  Actos de asignación de plazas: A partir del día 10 de abril de 2017.
  • Plazo posesorio para incorporación: Del 22 al 26 de mayo de 2017, ambos inclusive.
EIR 2013-1