Hemeroteca

Madrid y Navarra, las regiones de Europa con mayor esperanza de vida

Un total de seis comunidades autónomas españolas se colocan entre las diez primeras regiones europeas en cuanto a esperanza de vida

La Comunidad de Madrid es la región donde se registró una mayor esperanza de vida al nacer en 2015 de entre todas las regiones de la Unión Europea. Según los datos ofrecidos por la Comisión Europea, a través de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), en esta comunidad se registró una media de 84,5 años entre hombres y mujeres.

La calidad de vida en España se confirma al averiguar que hasta tres regiones españolas se ubican entre las cinco primeras posiciones. Y es que a la Comunidad de Madrid le sigue  Navarra, que se ubica en la segunda posición (84,1 años), y Castilla y León, ésta en quinta posición (83,9 años). Entre ellas, se ubican la Isla de Francia, con París como capital, seguida de la provincia autónoma de Trento, en Italia (en tercer y cuarto lugar, con 84 años).

Asimismo, hasta tres comunidades autónomas españolas más se colocan entre las diez primeras regiones con mejores registros: La Rioja se ubica en sexto lugar (83,7 años de media); el País Vasco en noveno lugar (83,5 años); y Cataluña en décimo lugar (83,4 años). Completan la tabla la región francesa de Ródano-Alpes y la italiana de Bolzano (ambas con 83,6 años de media).

El informe de Eurostat destaca que la esperanza de vida media en los 28 países miembros de la UE es de 80,6 años. Las regiones europeas con peor esperanza de vida son Severozapaden, en Bulgaria (73,5 años de media); Severen Tsentralen, también en Bulgaria (74, 1); o Nord-Est, en Rumanía (74,3).

Estrategia Personas Mayores