Hemeroteca

www.facebook.com/sindicatoenfermeria

La página de SATSE en Facebook supera los 4.000 seguidores

SATSE, continuando con su apuesta por las nuevas tecnologías, creó a finales de 2009, su página en Facebook, una de las redes sociales con más seguidores a nivel mundial. En un año y medio la página cuenta ya con más de 4.000 seguidores y una media de 600 visitas semanales.

Cada vez que se publica un enlace a una noticia, un vídeo o una fotografía los usuarios opinan y eligen la opción de “me gusta”, en especial cuando se incorpora una nueva viñeta a la sección de “humor enfermero”, la más visitada y que cuenta ya con 55 chistes. La sección está ubicada dentro del canal de fotos, que también incorpora imágenes de cursos y congresos y de acciones sindicales como actos de protesta, concentraciones, etc. Así, la página recibe de media más de 50 interacciones semanales por parte de los usuarios.

Tecleando la dirección www.facebook.com/sindicatoenfermeria cualquier usuario de Internet puede consultar la información publicada en la red social sobre el Sindicato, su fundación y objetivos y las últimas actualizaciones de la página; además, aquellos que ya dispongan de un perfil pueden darle a la opción de “me gusta” para recibir información sobre las nuevas publicaciones y opinar sobre las mismas en el muro y en el foro. Así, cuando accedan a su página personal de Facebook, en inicio podrán ver las actualizaciones de la página de SATSE junto con las de los demás grupos o amigos que tengan añadidos.

También en Twitter

Desde mediados del mes de octubre, el Sindicato de Enfermería cuenta con su propia página en Twitter, twitter.com/sindicato_satse. Los usuarios que tengan cuenta en esta red de microblogging, que permite a sus usuarios enviar y leer pequeños textos, con una longitud máxima de 140 caracteres, pueden consultar los “tweets” de SATSE y hacerse seguidores para estar al día de todas sus publicaciones. En apenas seis meses, la página de SATSE en Twitter cuenta ya con 358 seguidores.