Fechas e información sobre el aporte de documentación acreditativa en la Bolsa de Empleo del SAS

16 enero 2018

El Sindicato de Enfermería (SATSE) quiere recordar a sus afiliados algunos aspectos recogidos en el nuevo Pacto de Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) relativos al aporte de documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su Autobaremo a tener en cuenta cuando se publiquen los listados del corte 2017.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) quiere recordar a sus afiliados algunos aspectos recogidos en el nuevo Pacto de Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) relativos al aporte de documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su Autobaremo a tener en cuenta cuando se publiquen los listados del corte 2017. Según las previsiones del SAS será el próximo 24/01/2018 cuando se publicarán los Listados Únicos de aspirantes, corte 31/10/2017 de Enfermera, Enfermera de Áreas Específicas, Enfermera Especialista Salud Mental, Pediatría y Matrona. Por su parte el 26/01/2018 se publicará el correspondiente a Fisioterapeutas. Para ver el calendario completo de fechas de publicación de todas las categorías, accede aquí: Fechas publicación listados Bolsa SAS

Los aspirantes inscritos que se indiquen en el listado único, deberán presentar en el plazo de diez días hábiles siguientes a la publicación en la página web del Servicio Andaluz de Salud, los documentos acreditativos de requisitos y méritos alegados en su Autobaremo a fecha de corte 31 de octubre 2017.  Aquellos méritos suficientemente acreditados que ya han sido valorados favorablemente por cada Comisión de Valoración no deberán presentarse. Los aspirantes recibirán aviso al móvil indicándole el inicio del plazo para aportar documentación.

En todos los casos, los plazos de aportación de documentación serán los siguientes:

Fechas de Presentación de documentación
Letra primer apellido Plazos
A-B 02/02 al 15/02
C-F 16/02 al 02/03
G-L 05/03 al 16/03
M-Q 19/03 al 03/04
R-Z 04/04 al 17/04

El registro de los requisitos y de los méritos se efectuará por la persona interesada, a través de la aplicación informática «bolSAS empleo UNICA», a la que podrán acceder desde la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Los citados aspirantes deberán presentar en el plazo indicado, los siguientes documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados en su autobaremo:

a) DNI o Pasaporte en vigor, si la persona solicitante no presta consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los Sistemas de Verificación de Identidad en el momento de la contratación.

b) Certificado de discapacidad, si la persona solicitante no presta consentimiento expreso para la consulta de los dichos datos a través de la Certificación electrónica de discapacidad.

c) Titulación académica habilitante para el desempeño de la profesión o categoría solicitada.

d) Documentación acreditativa de los méritos registrados para la generación del autobaremo.

Para la acreditación por los solicitantes de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar copia telemática en formato PDF de la documentación que los justifique y firmado electrónicamente por el solicitante (Certificado digital o usuario y contraseña), que se responsabilizará de su veracidad. El solicitante estará obligado a presentar los originales en cualquier momento a requerimiento de la Administración. Las personas candidatas no habrán de aportar la siguiente documentación:

a) Cualquier documentación que ya haya sido presentada con el mismo fin en un Período de baremación anterior y que, haya sido valorada favorablemente por la Comisión de Valoración correspondiente.

b) Certificación de los servicios prestados en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, o de los organismos públicos preexistentes o integrados.

c) Certificación de la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría y/o especialidad a la que opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.

3. Cuando existan indicios de falseamiento en la documentación aportada justificativa de los requisitos y méritos alegados, la Administración actuará de conformidad en el Código Penal, quedando provisionalmente excluido del proceso de selección. El falseamiento de la documentación aportada justificativa de los requisitos o méritos alegados implicará la exclusión de la persona candidata del sistema de selección de personal estatutario temporal del SAS, reservándose la Administración el ejercicio de las acciones legales a que haya lugar en derecho ante tales hechos.

La herramienta informática se está desarrollando por lo que es susceptible de cambios antes de su funcionamiento.

Os recomendamos que vayáis preparando la documentación para cuando se inicien los plazos y que, para más información, acudas a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE. Puedes además consultar los documentos adjuntos con el nuevo pacto de bolsa.

A destacar

  • Actualización Pacto Bolsa Empleo SAS (BOJA 5 octubre 2017)

    05 octubre 2017 - 808,42 kB Descargar
  • Boja Convocatoria Bolsa SAS 9 de noviembre 2017

    09 noviembre 2017 - 383,40 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario