Hemeroteca

El PP, dispuesto a modificar el RD de prescripción enfermera

El PP propone promover un acuerdo en el Foro de las Profesiones sobre las modificaciones que se consideren necesarias hacer en el texto normativo aprobado por el Gobierno.

Tras meses de intensa presión desde la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por SATSE y el CGE, el Partido Popular empieza a reconocer que cometió un grave error con la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera.

Si hasta el momento rechazaba cualquier cambio del texto aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a finales de 2015, ahora ha promovido una iniciativa en el Senado en la que propone “promover un acuerdo en el Foro Profesional de las profesiones afectadas sobre las modificaciones que se consideren necesarias”.

En concreto, los ‘populares’ presentaron una enmienda de sustitución a la propuesta realizada por el PSOE previamente, en la que también señalan que el acuerdo que se pueda alcanzar se debe trasladar a las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Durante la sesión de la Comisión de Sanidad del Senado en la que se debatió este asunto, el  portavoz 'popular' de Sanidad, Antonio Alarcó, reconoció que "es un tema que no está resuelto”, apuntando que “es verdad que se tienen que hacer cosas".

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, señaló que aceptaba la enmienda del PP porque era “la primera vez que el grupo popular acepta la posibilidad de modificar la norma actual". En su opinión, la solución no pasa por derogar la norma y volver a la situación anterior, sino que hay que modificarla para mejorarla con "el consenso de las profesiones".

Senado