Hemeroteca

EIR 2011/2012

Convocadas 1.000 plazas para el acceso a formación especializada en enfermería

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de septiembre hasta el 7 de octubre y el examen se realizará el 28 de enero. Se han convocado un total de 140 plazas más de las previstas entre las especialidades de Matrona, Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Familiar y Comunitaria y Geriatría.

Tras recibir la aprobación del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy, 26 de septiembre de 2011, la convocatoria de la prueba EIR 2011 para el acceso en 2012 a plazas de formación de especialidades de enfermería.

Finalmente, se convocan 140 plazas más de las previstas inicialmente, y 159 más que el año pasado, quedando así:

  • 458 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
  • 198 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
  • 15 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
  • 98 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
  • 219 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • 14 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

Según establece la convocatoria, el calendario será:

-       Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2011. Descárgate aquí el modelo 790.

-       Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: a partir del 18 de noviembre de 2011.

-       Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: a partir del 4 de enero de 2012.

-       Fecha del ejercicio: el sábado, 28 de enero de 2012.

-       Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: a partir del 6 de febrero de 2012.

-       Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: los días 7, 8 y 9 de febrero de 2012.

-       Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: los días 21 y 22 de febrero de 2012.

-       Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: a partir del 24 de febrero de 2012.

-       Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: a partir del 20 de marzo de 2012.

-       Actos de asignación de plazas: a partir del 2 de abril de 2012.

-       Plazo posesorio para incorporación: Días 10 y 11 de mayo de 2012, ambos inclusive.

Prepárate la prueba con SATSE y FUDEN

SATSE, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), pone a disposición de sus afiliados un canal gratuito especializado en la prueba de acceso al sistema de residencia EIR. En él encontrarás:

  • Generador de Autoevaluaciones no acreditadas. Con esta herramienta podrás generar autoevaluaciones organizadas por bloques temáticos. Cada una de las autoevaluaciones cuenta con 50 preguntas  que se escogen de manera aleatoria de una bolsa de 8.000 cuestiones.
  • 14 autoevaluaciones acreditadas por la Comisión de Formación Continuada, CFC. Cada uno de ellos cuenta con cincuenta preguntas con las que podrás, además de entrenarte, conseguir la acreditación de esta Comisión. Si ya has realizado estas autoevaluaciones en alguna de las convocatorias anteriores puedes volver a completarlas para tu entrenamiento, pero no recibirás la  acreditación de nuevo.
  • Simulacros on line. FUDEN ha preparado simulacros para que puedas entrenarte para superar tu examen. Cada uno de ellos incluye 100 preguntas tipo test con cinco opciones de respuesta. Se irán activando de manera progresiva para que puedas organizar y optimizar tu estudio.
  • Tutor on line. Podrás consultar tus dudas a través del blog y a través del correo electrónico.
  • Blog. En este apartado podrás plantear todas tus dudas sobre el estudio, tanto a tus compañeros como al tutor. Aquí encontrarás el último examen EIR, celebrado en enero de 2011, razonado y con bibliografía relacionada. Además, en este espacio se colgarán actualizaciones de contenidos así como consejos para mejorar y optimizar tu estudio.
  • Guía del alumno EIR. Encontrarás las cuestiones más preguntadas, gráficos para priorizar el estudio y diversos consejos para que optimices la adquisición de conocimientos.
  • Noticias. Hemos creado un apartado de noticias en el que podrás consultar la publicación de fechas de la convocatoria, características del examen, etc.

Puedes matricularte a través de www.fuden.es hasta el 15 de enero. A las 72 horas de haber realizado tu matrícula podrás acceder al Canal Examen EIR, que estará disponible hasta un mes después de la celebración de la Prueba de Acceso.

Enfermeros de la unidad de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón