Consulta tu calificación en la prueba objetiva de Geriatría

11 noviembre 2013

El Ministerio de Educación ha publicado los enlaces donde los interesados pueden consultar su calificación en la prueba objetiva de Enfermería Geriátrica de los pasados 19 y 20 de octubre.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
10 Comentarios

Tal y como ya adelantó el Ministerio de Educación, los aspirantes que se presentaron a la prueba objetiva de evaluación de la competencia de Enfermería Geriátrica pueden consultar su calificación a través de los enlaces facilitados por este organismo: calificaciones de los presentados el día 19 y calificaciones de los presentados el día 20.

El Servicio de Enfermería de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación hizo pública la semana pasada la fórmula de corrección de plantillas definitivas de respuestas correctas de la prueba. A raíz de ello, el Sindicato de Enfermería puso a disposición de todos los interesados un simulador para el cálculo de la nota de la prueba.

Aquellos que no la hayan superado o no se presentaran en esta primera cita pueden hacerlo el próximo 23 de noviembre.

Esta prueba de “repesca” también se realizará en las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Ciencias (edificio de Biología) de la Universidad Autónoma de Madrid, de 10 a 13 horas ininterrumpidamente. Ver mapa.

Según queda fijado en las bases de la convocatoria, la prueba será escrita y constará de dos partes:

  • Primera: 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples de las que sólo una de ellas será válida. Tendrá una duración de dos horas y se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por las incorrectas y no puntuarán las que queden sin contestar. Este cuestionario se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.
  • Segunda: 5 casos clínicos con 5 preguntas de varias respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta. Cada respuesta correcta se valorará con 4 puntos, se restará 1 por cada una incorrecta y no puntuarán las que queden sin contestar. La valoración será de 0 a 100 puntos y estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, que se valorarán entre 0 y 20 puntos.

La calificación final de cada aspirante será de “apto” o “no apto”. Para ser considerado “apto”, la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas.

A destacar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (10)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 10 registros
  1. 10. 13 noviembre 2013 SATSE dice:

    Re: Localización de el aula de la evaluación

    Aurora, tienes toda la información en esta misma noticia: "Esta prueba de “repesca” también se realizará en las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Ciencias (edificio de Biología) de la Universidad Autónoma de Madrid, de 10 a 13 horas ininterrumpidamente. Ver mapa."

  2. 9. 12 noviembre 2013 AURORA MAYOR VIVES dice:

    Localización de el aula de la evaluación

    Alguien sabe donde nos tendremos que presentar el dia 23 , que facultad que aula?

  3. 8. 12 noviembre 2013 JAVIER FCO. GARCIA LOPEZ dice:

    Peor imposible

    Ha sido en general un cúmulo de despropósitos. Cada vez que han movido algo ha sido para empeorarlo en vez de para enmendarlo. Han llevado a cabo una gestión desastrosa del todo el proceso. Y lo peor, es que los responsables han sido "compañeros" de profesión y han amenazado con que el segundo examen va a ser igual o peor ¿?

  4. 7. 11 noviembre 2013 AURORA MAYOR VIVES dice:

    Estado anímico despues de PEC en geriatria

    Tengo 51 años, nunca me he sentido tant mal, ni tan humillada, ni tan estafada. Ha sido una de la peores experiencias de mi vida. La tira de años trabajando en gerontologia, llevando un equipo, una residencia pasando con excelencia las inspecciones de sanidad (Benestar social) llevando un EMD, atendiendo a mis residentes batallando en epoca de crisis con un "ageismo" en alza y no soy competente. Cursos multiples, dado todas areas que abarco, un dineral. Bien considerada en mi trabajo y mal considerada por lo institucional ya que no soy Apta o no soy competente. Es decir incompetente. Incompetente, Incompetente, solo yo ? que es lo que debo esperar para el proximo 23 aparte de volver a soltar pasta? Quien es la comision evaluadora, quantas preguntas eliminaran cuantas seran realmente especificas de nuestro campo, siento si ofendo a alguien pero estoy tan cansada, tanto ....

Estás viendo de la 1 a la 4 de 10 registros