Aprobada en Comisión de Bolsa del SAS la Resolución que reconoce servicios prestados en los centros concertados de diálisis

14 octubre 2020
Enfermeras atienden a un paciente que sufre COVID-19

Queda finalmente aprobada la Resolución que incluye al personal contratado en los Centros de Diálisis concertados por el SAS como centro sanitario público a efectos de la Bolsa Única de Empleo, tal y como demandó en su momento SATSE. Exactamente igual sucede con el personal de atención directa a los pacientes de las empresas concertadas de Transporte Sanitario por el SAS. Sólo se aplicará a los servicios efectivamente prestados en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que en la Comisión Central de Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebrada hoy 14 de octubre en la que se ha tratado un único punto, ha quedado finalmente aprobada la Resolución que incluye al personal contratado en los Centros de Diálisis concertados por el SAS como centro sanitario público a efectos de la Bolsa Única de Empleo, tal y como demandó en su momento SATSE.

De esta forma, se les aplicará la puntuación recogida en al apartado a) “por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en centros del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Sanitario Público de Andalucía o en sus centros integrados y en Instituciones Sanitarias Públicas Españolas y de países miembros de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE)”, duplicando la puntuación en el apartado de experiencia profesional en centros sanitarios como el resto de profesionales.

Exactamente igual sucede con el personal de atención directa a los pacientes de las empresas concertadas de Transporte Sanitario por el SAS.
De momento, esta novedad en el criterio y en el baremo sólo se aplicará a los servicios efectivamente prestados en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, o el día en que finalice por Real Decreto el estado de alarma, si es posterior a este.

Las categorías se han de relacionar con las existentes en el SAS de acuerdo con el grupo de pertenencia o categoría en la empresa que presta el servicio, entre las que se encuentra Enfermería.

A su vez, SATSE, ha solicitado al SAS a incluir de forma permanente los centros de diálisis como centros concertados, lo cual será estudiado en próximas mesas.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario