Hemeroteca

Afiliados jubilados a SATSE conocen el Parlamento europeo

La visita realizada es una más de las distintas iniciativas que pone en marcha el Sindicato de Enfermería a lo largo de todo el año para los compañeros afiliados jubilados en condiciones muy ventajosas.

Cerca de 30 jubilados afiliados a SATSE han disfrutado de unos días en Estrasburgo, donde han podido visitar la sede oficial del Parlamento Europeo, así como los rincones más bonitos y característicos de la capital de la Alsacia y de otros municipios cercanos.

El viaje realizado es una más de las distintas iniciativas que pone en marcha el Sindicato de Enfermería a lo largo de todo el año para los compañeros afiliados jubilados en condiciones muy ventajosas.

Además de poder visitar el Parlamento Europeo, el grupo pudo asistir a una de las sesiones plenarias, que solo tiene lugar durante cuatro días al mes,  en la que los diferentes grupos políticos estaban debatiendo sobre políticas medioambientales.

Durante los días que transcurrió la visita, entre los días 17 y 20 de enero,  pudieron conocer con todo detalle la ciudad de Estrasburgo, y también varios municipios cercanos, como Colmar, donde nació Frédéric Auguste Bartholdi,  escultor mundialmente conocido por ser el autor de la Estatua de la Libertad de New York, Bergueim, Riquewihr y Eguisheim.

Los participantes del viaje se han mostrado muy contentos y satisfechos por la experiencia, al haber podido conocer una de las capitales europeas más bonitas y con más encanto, catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La singular y variada gastronomía también ha sido uno de los atractivos del viaje.

Viaje a Estrasburgo