Hemeroteca

Abierto un nuevo plazo para solicitar un viaje del Imserso

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 26 de febrero de 2018.

El Programa de Turismo Social del Imserso ha abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la temporada 2017-2018, que se extenderá hasta el próximo 26 de febrero de 2018.

Esta iniciativa busca fomentar el envejecimiento activo, al tiempo que los mayores conocen nuevos destinos de ocio y tiempo libre.  Su objetivo es proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Los  principales requisitos para poder participar en este programa son:

- Ser pensionista de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.

- Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.

- Pensionista por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

- Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Asimismo, podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

También se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos.

De cara a la nueva temporada, como en otras ocasiones, se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio:

- Zona Costera Peninsular: Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia.

- Zona Costera Insular: Canarias e Illes Balears.

- Turismo de Interior, con las siguientes actividades: Circuitos culturales, turismo de Naturaleza, o viajes a capitales de provincia.

Todas las personas interesadas pueden encontrar más información en la página web del Imserso www.imserso.es

Jubilados en la playa