Hemeroteca

A la venta los viajes del Imserso

Los viajes comenzarán en la primera quincena del mes de octubre hasta el próximo mes de junio.

La venta de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018 ya ha comenzado con el objetivo de que los pensionistas tengan la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

La comercialización se está realizando de manera escalonada por comunidades autónomas. El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre hasta el próximo mes de junio.

La venta de los viajes del Imserso se inició el 15 de septiembre en Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco y continuó el 18 de septiembre en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

Desde el 20 de septiembre se pondrá en marcha en Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.

Para aquellos que quieran solicitar participar fuera del primer plazo (del 9 de mayo al 7 de junio), existe una segunda fase de presentación de solicitudes que finaliza el 26 de febrero de 2018.

Además de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro con precios que oscilan desde los 144 euros hasta los 595 en temporada baja.

Los requisitos para acceder al Programa son:

  • Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.

 Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

foto jubilados