Hemeroteca

28 de enero, fecha del examen EIR

Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente provistos del documento acreditativo de su identidad, a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias).

El próximo sábado, 28 de enero, tendrá lugar el examen de la convocatoria de la prueba selectiva 2016 a plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería.

Como todos los años, desde SATSE se recuerda a todos los aspirantes una serie de indicaciones para que la prueba salga lo mejor posible.

Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las pruebas selectivas (D.N.I., pasaporte o número de identificación de extranjeros), a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias).

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante en la relación definitiva de admitidos. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

Asimismo, no estará permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. La duración del ejercicio será de cinco horas como máximo.

De las 994 plazas EIR convocadas este año, 368 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); 183 de Enfermería de Salud Mental; 17 de Enfermería del Trabajo, 114 de Enfermería Pediátrica; 293 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica..

Nota de corte

La nota de corte se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales).

Se entenderá  que  superan  la  prueba  los  aspirantes  cuya  valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden. En la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico (méritos académicos) es el 10 por ciento.

La  novedad  contenida  en  la  Orden  de  la  convocatoria  de este año es el requisito de los aspirantes de aportar en el acto de toma de posesión certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, al objeto de constatar que el adjudicatario de plaza no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Tras la realización del examen, el calendario aprobado por el Ministerio de Sanidad es el siguiente:

  • Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 6 de febrero de 2017.
  • Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 7, 8 y 9 de febrero de 2017.
  • Reunión  de  las  Comisiones  Calificadoras para  resolver  las  reclamaciones presentadas: Día 21 de febrero de 2017.
  • Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 28 de febrero de 2017.
  • Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 24 de marzo de 2017.
  • Actos de asignación de plazas: A partir del día 10 de abril de 2017.
  • Plazo posesorio para incorporación: Del 22 al 26 de mayo de 2017, ambos inclusive.