Espacio Senior

El afiliado jubilado es aquel afiliado al Sindicato de Enfermería que ha cesado en su actividad laboral como consecuencia de jubilación o de incapacidad (invalidez total), y que solicita pasar a esta situación dentro del sindicato. Para poder acceder a la condición de afiliado jubilado será preciso acreditar estar afiliado al menos dos años antes.

Búsqueda de noticias
Estás viendo de la 1 a la 5 de 121 registros
  • 04 sep 2018

    Un 20 por ciento de los mayores tienen problemas en sus vivienda

    Los problemas de vivienda más frecuentes son de accesibilidad, la falta de calefacción, hacinamiento o no disponer de ascensor, en situaciones en las que es necesario

    El 20 por ciento de las personas mayores de 65 años en España (1.596.675 personas) vive en una situación de vulnerabilidad residencial extrema, es decir, en hogares con problemas graves de habitabilidad, según un informe del Observatorio Social de la Caixa.Los problemas de vivienda más frecuentes son de accesibilidad, la…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 14 ago 2018

    Mayores y niños, juntos en los campamentos intergeneracionales

    La convivencia entre mayores y niños gracias a diferentes actividades lúdicas y de ocio beneficia a todos ellos

    Comienzan a proliferar en España las actividades en centros que propician la convivencia entre las personas mayores y los niños. Es el caso, por ejemplo, del campamento intergeneracional que todos los veranos organiza la residencia de mayores Amavir Coslada (Madrid), en el que conviven menores desde los 6 hasta los…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 27 abr 2018

    Gran acogida del viaje a Cantabria entre los afiliados jubilados

    La iniciativa de SATSE fue muy demandada desde el primer momento entre los afiliados jubilados, lo que hizo que se programase un segundo viaje.

    Un total de 72 afiliados jubilados al Sindicato de Enfermería han podido disfrutar el pasado mes de abril del patrimonio cultural, artístico, paisajístico y gastronómico de Cantabria, gracias al viaje organizado por SATSE, en condiciones muy ventajosas.En concreto, fueron dos grupos de afiliados los que del 15 al 21 de abril…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 10 abr 2018

    Las personas mayores también comparten piso

    Las personas mayores empiezan a ver en la vivienda un medio para mejorar sus ingresos, ya sea vendiéndola o alquilándola total o parcialmente

    Son cada vez más los pensionistas que barajan la idea, y muchos ya la han puesto en práctica, de aprovechar la ola de los alquileres y sacar algo de provecho al principal patrimonio que tienen: sus viviendas. Algunos se han decantado por la renta vitalicia, la venta con alquiler garantizado…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 06 abr 2018

    Suben las pensiones en 2018

    Tres de cada cuatro pensionistas se van a beneficiar de iniciativas presupuestarias que suponen incrementos de renta superiores al 0,25 por ciento. 

    Los meses de protestas de los jubilados españoles por las reducidas subidas que han registrado sus pensiones han conseguido que el Gobierno haya presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en los que el gasto en prestaciones acapara ya el 41 por ciento del total. En concreto, la…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Estás viendo de la 1 a la 5 de 121 registros