Atención agresiones

SATSE pone a disposición de todas sus afiliadas y afiliados un servicio especial de Atención ante las Agresiones, Asesoría y Defensa Jurídica y Cobertura en caso de Incapacidad Temporal (IT).  

Las agresiones a nuestro colectivo son un problema que por desgracia no solo aumenta diariamente en número de casos, sino también en su gravedad.

Esta lacra constituye una de nuestras principales preocupaciones, y contra la que llevamos luchando mucho tiempo, con diferentes iniciativas, propuestas legislativas y campañas de sensibilización.

Cuando un profesional sufre una agresión, necesita apoyo y ayuda inmediata, y por eso ofrecemos un servicio que cubra sus necesidades de forma integral a través de MSC Correduría, mediante un seguro totalmente gratuito en el que se incluyen como asegurados/as toda nuestra afiliación.

Este seguro ofrece una cobertura integral, basándose en tres aspectos fundamentales:

Asistencia telefónica personalizada

Servicio de atención telefónica permanente (24 horas / 365 días) para atender de forma personalizada y urgente al afiliado/a que ha sufrido una agresión durante el ejercicio de su actividad profesional (ya sea física o verbal, coacciones o amenazas), donde personal especializado le atenderá y asesorará en cuanto a las medidas que puede emprender. Este teléfono de asistencia permanente es el 91 000 17 44.

Cobertura de Asesoría y Defensa Jurídica

Servicio gratuito de asesoramiento por parte de los/as abogados/as de la compañía aseguradora que realizarán el estudio de la viabilidad de la posible denuncia, redacción de ésta, seguimiento del procedimiento hasta sentencia, recursos necesarios y gestiones para el cobro de la indemnización que se reconozca en la sentencia.

La cobertura se hace extensiva, para el caso de muerte del asegurado o incapacidad declarada judicialmente, a las personas designadas como beneficiarios en la póliza o, en su defecto, a los herederos legales, ocurrida con motivo de las agresiones sufridas.

Cobertura en caso de IT

Comprende el pago de un subsidio diario de 60 euros, durante un plazo máximo de 20 días, por alteración de su salud imputable a una agresión sufrida durante el ejercicio de su actividad profesional, que lleve consigo la Incapacidad Temporal (necesaria condena mediante sentencia judicial firme). En esta cobertura queda incluida expresamente la IT por motivos psicológicos y/o psiquiátricos.

Garantías y límites

  • Incapacidad temporal: 20 días / 60 euros por día
  • Asistencia jurídica telefónica: 24 horas / 365 días
  • Defensa de la responsabilidad penal y constitución de fianzas penales: 6.000 euros
  • Reclamación de daños: 6.000 euros
  • Reclamación a pacientes por demandas infundadas: 6.000 euros

Puedes obtener un certificado de adhesión a la póliza en este formulario