enfermeria

Aroa López, enfermera supervisora del Vall D'Hebron, pone cara y voz a los profesionales en primera línea de lucha contra COVID. 

  • Si te cuidas, nos cuidas

    El peligro no ha terminado, el virus sigue con nosotros y aún no hay vacuna. Por ello, SATSE lanza esta campaña de sensibilización.

  • Enfermería de calle

    Descubre la gran labor de los enfermeros del Equipo de Calle de Salud Mental con las personas sin hogar en plena crisis del COVID 19.

  • Jubilación anticipada

    Si algo ha demostrado la COVID 19 es la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.

  • Unidad frente a la pandemia

    Manuel Cascos, presidente de SATSE, acude al Homenaje de Estado para honrar a las víctimas y reconocer a los profesionales.

  • La voz de las enfermeras

    Aroa López, enfermera supervisora del Vall D'Hebron, pone cara y voz a los profesionales en primera línea de lucha contra COVID. 

  • Por un comité de expertos

    Es esencial que esté integrado por profesionales de Enfermería, Medicina y Salud Publica, y al que se pueda recurrir siempre.

  • ¿Baja por COVID? Reclama

    Si eres o has sido baja por COVID, acude a tu sección de SATSE para reclamar que sea accidente de trabajo en toda circunstancia.

Actualidad

 

SATSE reclama la implantación de un ‘Itinerario Laboral’ para las enfermeras y enfermeros

El ‘Itinerario Laboral’ supone desarrollar medidas que mejoran las condiciones de las enfermeras y enfermeros y propician una mayor eficiencia y mejor gestión de los centros y servicios sanitarios. 

 

Coronavirus: versiones actualizadas de protocolos y guías de actuación

SATSE pone a tu disposición las versiones actualizadas del protocolo de actuación frente al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en urgencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

 

SATSE marca tres grandes ejes de actuación para destinar el fondo de recuperación europeo

El aumento de los recursos humanos y materiales, la mejora de la coordinación sociosanitaria  y la potenciación de la Salud Pública son los principales ámbitos de actuación a los que el Gobierno debería destinar parte del fondo de recuperación europeo.

Estudio de SATSE

Menor calidad de vida y peor conciliación, consecuencias de la crisis para los fisioterapeutas

La calidad de vida de los profesionales de Fisioterapia empeoró durante la emergencia sanitaria si se compara con la situación anterior a la grave crisis de salud pública motivada por la expansión de la COVID 19.

Autonomías

 

SATSE Madrid pide que se deje trabajar a la Atención Primaria

SATSE Madrid denuncia que una veintena de centros de salud o consultorios locales siguen cerrados y los SUAP continúan sin actividad. El Sindicato lleva meses reclamando un incremento sustancial de profesionales de Enfermería, matronas y fisioterapeutas para que la atención en los centros de salud pueda volver a la normalidad.

 

SATSE recrimina al SAS la falta de información del Plan de choque puesto en marcha para reducir listas de espera

SATSE ha podido comprobar que la actividad quirúrgica no se ha incrementado en los distintos hospitales públicos andaluces por igual.