enfermeria

Ahora pretenden privatizar nuestros cuidados, haciendo que las farmacias realicen funciones propias de enfermeras y médicos.

  • ¡Cada vez somos más!

    Miles de personas ya han firmado nuestra petición para garantizar más enfermeras por ley. ¿Y tú? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!

  • En números rojos

    ¡No son simples números! Cada enfermera que falta son vidas en riesgo y hoy nos faltan miles. En el paro NO podemos cuidarte.

  • Petición a la OMS

    El Sindicato de Enfermería, SATSE pide el respaldo de la OMS para garantizar por Ley la seguridad de la asistencia sanitaria en España. 

  • No son cifras, son vidas

    Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • Sumando más apoyos

    La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) muestra su total apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de SATSE. 

  • Hechos y no promesas

    SATSE pide a los partidos que concurrirán a las distintas elecciones de 2019 que aumenten las plantillas y mejoren nuestras condiciones.

Actualidad

 

SATSE: “Nadie reconoce las penosas condiciones laborales de las enfermeras que trabajan en los hospitales de nuestro país”

El Sindicato de Enfermería denuncia que los distintos servicios de salud “no han movido ni solo un dedo” para compensar de manera justa las penosas condiciones laborales de un colectivo profesional cuyo salario base es de unos 1.000 euros al mes.

 

SATSE exige a Sanidad que no se vuelva a repetir la falta de seriedad y rigor del examen EIR

La prueba de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada debe ajustarse estrictamente a las áreas de conocimiento de los planes de estudios oficiales vigentes del título de Graduado de Enfermería.

 

SATSE reclama a la UE una norma europea que proteja la salud de las enfermeras

No hay a nivel europeo ni en nuestro país una legislación específica que proteja la salud de las enfermeras y enfermeros ante los medicamentos peligrosos.

 

Una única matrona no puede atender a 10.000 mujeres

SATSE denuncia que nuestro sistema sanitario público cuenta con 8.531 matronas y matrones, lo que supone que sólo hay un profesional por 10.000 habitantes.

Autonomías

Se consolida como primer sindicato de la Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE gana las elecciones sindicales en el SAS aumentando en votos y número de representantes

El Sindicato de Enfermería ha sido el sindicato más votado en las Juntas de Personal con 15.605 votos que se traducen en 278 delegados y un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, aumenta en 3.227 votos respecto a las elecciones de 2014 e incrementa en 23 sus…

En 3 semanas se ha alcanzado esta cifra en Change.org

Más de 100.000 usuarios dicen “NO” a la reducción horaria de los Centros de Salud de Madrid

Los usuarios, ya son más de 102.000, no quieren que los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid reduzcan su horario y dejen de dar cita a partir de las seis de la tarde. Son ya miles de ciudadanos los que piensan que, si se lleva a cabo la…