enfermeria

El Sindicato de Enfermería SATSE lanza un spot dedicado a los 250.000 enfermeros que cada día, cuidan de más de 46 millones de españoles. 

  • Vuelta a las 35 horas

    SATSE avisa: la vuelta a las 35 horas es el primer paso para crear empleo en un sector tan sensible, prioritario y precario como la Sanidad.

  • Tolerancia cero

    El ministro del Interior presenta una instrucción contra las agresiones a profesionales sanitarios con medidas de protección y actuación.

  • Nuestros retos

    Manuel Cascos, nuevo presidente de SATSE, desgrana los retos y compromisos del Sindicato de Enfermería para los próximos años.

  • El adiós de Víctor Aznar

    ¡Toda una vida dedicada a la Enfermería! El hasta ahora presidente de SATSE seguirá impulsando la profesión a través de FUDEN.

  • Tú eres nuestra fuerza

    ¡Nuestra profesión, nuestra fuerza! Disfruta de los mejores momentos del último Congreso del Sindicato de Enfermería SATSE.

  • Siempre contigo

    ¡Muy cerca de ti y siempre a tu lado! Acompáñanos en este viaje y vive un día en la vida de un delegado del Sindicato SATSE.

Actualidad

 

SATSE asevera que el primer paso para la creación de empleo en Sanidad es la vuelta a las 35 horas

El Sindicato de Enfermería afirma que la vuelta a las 35 horas es una necesidad para la atención sanitaria y la seguridad del paciente.

 

SATSE demanda a Hacienda que la formación de Enfermería y Fisioterapia no perjudique la economía de sus profesionales

Los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a diferencia de otros colectivos sanitarios, se ven obligados a formarse en su tiempo libre y con su propio dinero, ya que los servicios de salud ni priorizan ni facilitan esta formación en horario laboral, afirma SATSE.

 

El equipo START busca 13 profesionales de Enfermería

El Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (START) formará parte del Mecanismo Europeo de Protección Civil  con la finalidad de dar una respuesta coordinada del Estado español ante situaciones de catástrofes naturales o humanitarias en otros países, 

Nuevo convenio

SATSE, FUDEN y la UCAV refuerzan su colaboración en beneficio de la profesión

Los enfermeros afiliados a SATSE, así como sus hijos/as, puedan cursar estudios de Psicología y Nutrición y Dietética en condiciones más ventajosas. 

Autonomías

Las enfermeras “no pueden hacer más”

“Si durante todo el año las residencias madrileñas están bajo mínimos, ahora más”

Las bajas no se cubren y “es un lujo encontrar una residencia pública con dos enfermeras en el turno de noche aunque tengan a su cargo a más de 500 residentes”. Se ha tenido que tratar a residentes con síntomas de deshidratación al no funcionar el aire acondicionado. Las externalizaciones…

Se trata de una primera toma de contacto mantenida con asociaciones

SATSE y Confedampa dan los primeros pasos para trabajar por la implantación de la enfermera escolar

Se ha presentado a algunas asociaciones de pacientes el proyecto común que mantiene SATSE y Confedampa por el desarrollo de la enfermera escolar en Andalucía. Se les ha ofrecido un trabajo conjunto con el objetivo de sumar fuerzas y que la figura de la enfermera escolar en los centros educativos…